sábado, 8 de noviembre de 2008

ANTEPROYECTO


AUTISMO INFANTIL

1.Génesis de la idea

Con la realización de mi proyecto final se quiere que todas las personas que tengan relación con este, adquieran información actualizada y estructurada, acerca del autismo infantil, para esto se necesita de la disponibilidad de las personas para analizar detalladamente la información, además del interés por el tema y una buena organización del website.
Además de adquirir conocimientos amplios sobre el tema, se pretende continuar un proceso de investigación sobre el tema, desarrollar un aprendizaje significativo, basado en el libre desarrollo de un tema de interés.
Entre las personas interesadas en este tema, podrán encontrarse padres de niños autistas, profesionales relacionados con el autismo infantil, estudiante y personas interesadas en el tema.
El contenido del proyecto final se presentara en forma de texto, apoyad con imágenes, videos y paginas Web, para facilitar su comprensión, la información estará estructurada y muy explicita, con imágenes que complementen el texto y videos que sirvan de ambientación

2. Objetivos

- Presentar una información clara, detallada, y actualizada sobre el autismo infantil.
- Culminar con la realización del proyecto que ha sido tratado y desarrollado durante el curso.
- Lograr que la información pueda ser amena e interesante para el lector
- Profundizar en el tema del autismo, aclarando las ideas débiles que tienen algunas personas acerca del tema

3. Destinatarios

A las personas a las que va dirigido mi proyecto final, han de ser: estudiantes, especialistas en el tema, padres, directores y personas relacionadas con centros para la atención de niños autistas y otras personas interesadas. La información es clara, detallada, en el idioma español, es comprensible, ya que los textos son poco técnicos y el lenguaje utilizado es de manejo para todas las personas, además de que las imágenes complementan el texto para la mayor comprensión.

4. Contenidos

El desarrollo del contenido del proyecto final, ya fue presentado en la entrada once, con el titulo de Autismo Infantil. El texto tiene una secuencia lógica y estructurada. Le antecede un índice que hace referencia a la manera en como esta organizada la información.

Y cada párrafo tiene una idea central, estos párrafos están intercalados con opiniones de autores especializados en el tema. El texto es de estilo científico, con un objetivo informativo.

5. Citas bibliografías

BIBLIOGRAFÍA

PALUSZNY, María. Autismo. Guía práctica para padres y profesionales. Edición 6. México: Trillas, 2002. 213 p.

RAPIN, Isabelle. Autismo infantil y otros trastornos del desarrollo. Edición 1. Argentina: Paidós, 1994. 250 p.

WEBGRAFIA

Texto

DOMÍNGUEZ, Begoña. Autismo. [En línea]. http://www.aepap.org/familia/autismo.htm. [Citado 21 Octubre 2008].

URBANO, Elisa. La importancia de una identificación temprana del autismo. [En línea]. http://www.psicoarea.org/autismo.htm. [Citado 20 Octubre 2008].

Imágenes

Autismo infantil – Síntomas. [En línea].
http://www.cuidadoinfantil.net/autismo-infantil-sintomas.html [Citado 7 noviembre 2008].

CHOVER, Antonio Marco. Tratamiento del Autismo [En línea].
http://www.drmarcochover.com/autismodef.htm [Citado 8 noviembre 2008].

FERNANDEZ, Mariano M. Como diagnosticar el autismo en niños con solo mirarlo a los ojos. [En línea]. http://www.queciencia.com/2008/05/15/como-diagnosticar-el-autismo-en-ninos-con-solo-mirarlos-a-los-ojos/ [Citado 7 noviembre 2008].

MERLO, Cesarl. Detectan desordenes mentales en padres de autistas [En línea].
http://www.queciencia.com/2008/05/04/detectan-desordenes-mentales-en-padres-de-autistas/ [Citado 8 noviembre 2008].

OMS/Redacción. Día mundial de la concientización sobre el autismo. [En línea]. www.esmas.com/salud/home/noticiashoy/718850.html [Citado 7 noviembre 2008].

Que es el autismo y cuales sus clasificaciones. [En línea].
www.peques.com.mx/gif/autismo1.jpg [Citado 8 noviembre 2008].

Videos

Presentación de cursos para tratamientos del autismo UNED. [En línea].
http://www.youtube.com/watch?v=HaRUJT6JKQw Publicado el 14 de julio de 2007. [Citado 7 noviembre 2008].

Autismo y su lenguaje. [En línea]. Publicado el12 de abril de 2008
http://www.youtube.com/watch?v=5y6PIHGAZQ4&feature=related [Citado 7 noviembre 2008].

Audio

Pista de Audio - guitarra, melodías, understated, golpes, synth, lavados. [En línea]. http://www.fotosearch.es/TWS154/petroleum/ [Citado 8 noviembre 2008].

1 comentario:

Diana dijo...

Hola:

soy diana rodriguez de la u de antioquia y he estado buscando blogs (de informatica medica) relacionados con los niños, para buscar colaboracion sobre un tema muy hablado pero poco tratado en colombia.

Le escribo para que se apunte a la campaña del 20 de noviembre, día universal del niño.

no se porque es ese dia, pero existe.

se buscan paginas que trabajen por los niños para incentivarlas a hablar sobre la pedofilia y el abuso sexual, claro es opcional.

hay un problema en colombia y es que por estar pendientes de los computadores de reyes, han descuidado las busquedas de paginas pedofilicas sueltas en la red.o mas bien lo ha tomado como excusa para no tomarse el trabajo sucio que implica desenmascarar estas redes sucias de pornografia infantil.

pero esto no significa que el trabajo de encontrarlas esté cancelado, pues hay personas que les toca actuar como hacker para desifrar estas paginas(pues todas tienen claves y modos de entrar cifrados que las hacen dificiles de acceder para así denunciarlas),´

ya se han hecho trabajos gracias a las denuncias y al descubrimiento de las paginas pedofilicas, la mayoria bitacoras como estas(bloggers)....

espero que pueda colaborar difundiendo la informacion o informando sobre casos que llegen a ud

le pido un favor...

en mi blog esta un cartel al lado derecho sobre el dia universal del niño... le pido que lo copie y lo coloque en su pagina para ser visible a todo contacto que llegue a la misma.
claro está, es opcional, pero le agradeceria que colaborara

debemos actuar, pero a veces toca desde diferentes medios para que no se escapen los delincuentes

espero que haya leido el comentario a tiempo

que esté muy bien

Diana