martes, 21 de octubre de 2008

Autoanálisis antes de escribir

Mi propósito al escribir sobre este tema es el de informar a todas las personas las características de un autista y plantear soluciones y dar una orientación interdisciplinaria a padres de niños autistas, sobre su comportamiento y tratamiento en la sociedad.

Las personas actualmente tienen muchas dudas con lo relacionado al autismo infantil, ya que la causa de este síndrome no se ha definido aun, y mi propósito es dar a conocer actualizaciones y nuevas investigaciones acerca de este tema. Por ello he optado por investigar en páginas Web y libros recientes donde me ofrezcan información actualizada sobre este tema, y sobretodo que estén apoyadas por especialistas en el tema, ya que no hay mejor forma de obtener confianza del lector que teniendo argumentos validos y verídicos reforzados en opiniones científicas.

Para abarcar lo relacionado con el autismo infantil pretendo establecer las características más sobresalientes en un niño autista, definiendo el concepto desde una perspectiva científica y caracterizando este síndrome desde ámbitos sociales, educativos, psicológicos y culturales. Todo lo anterior teniendo en cuenta que mis argumentos estarán basados en investigaciones y definiciones ya establecidas por otras personas e instituciones.

El estrecho vínculo con este tema me ha llevado a optar por una actitud critica frente a la falta de conocimientos y comprensión de este síndrome en la sociedad actual, pues la mayoría de las personas que no han estado relacionadas con el autismo infantil tienen una concepción débil acerca de las características y la autenticidad de los niños autistas.
Por ello quiero dar a conocer y concientizar a las personas sobre lo que realmente hay detrás de un niño con autismo, e intentar promover programas para la atención temprana a este.

No hay comentarios: