miércoles, 8 de octubre de 2008

Seleccion de Fuentes

  • Fuente Impresa

Un gran apoyo para mi proyecto ha sido el libro: AUTISMO, Guia práctica para padres y profesionales, autora: Maria Paluszny. El titulo de este libro me dió bases para hacer un enfoque de lo que esperaba encontrar en él, es decir, todo lo relacionado con el comportamiento de los niños autistas y el rol de los padres en este proceso. Mis propositos se cumplieron cuando al hojear las paginas de este libro encontré que todo lo relacionado con el autismo infantil, el diagnostico, el impacto educacional, psicologico y social se encontraban en este. Esta ha sido la fuente que me ha brindado la información más precisa y adecuada para mi proyecto sobre el autismo infantil.

  • Fuente Oral

Para cumplir con uno de los objetivos de mi proyecto que es el de informar a las personas sobre los niños autistas, necesitaba saber que tan informados estaban mis compañeros de primer semestre de Medicina, y otras personas con respecto al tema y si el proyecto tendria sentido. Les pregunte a cada uno que información previa tenian acerca del autismo infantil, algunas respuestas fueron muy imprecisas e incompletas, y la poca informacion que tenian estaba basada en el saber cotidiano.

  • Fuente Virtual

Para tener la suficiente informacion y sobretodo actualizada opté por buscar en paginas de internet, esperaba encontrar en éstas los articulos mas recientes con respecto al tema, y tambien por medio de éstas tener una asesoria con un pediatra que tuviera gran informacion y experiencia con niños autistas. Encontré en cada una de estas paginas informacion reciente sobre investigaciones con niños autistas y la informacion de un pediatra acerca del tema y su experiencia con niños autistas.

No hay comentarios: