miércoles, 22 de octubre de 2008

Presentar información


Para guardar coherencia y dar una buena estructura al texto que proximamente escribiré, presentaré una combinación de reflexión y opiniones entre autores relacionado con el tema y yo.

Por ejemplo:

Además de que los niños autistas poseen caracteristicas de aislamiento de la sociedad, son poco comunicativos y pareciera que vivieran en un mundo interior que solo ellos pueden comprender, éstos niños y niñas tienen una gran autenticidad que demuestran desarrollando habilidades excepcionales con las que nos demuestran que son mas que personas enfermas como algunas personas creen.
Este punto de vista lo apoya María Paluszny en el libro Autismo, una guia practica para padres y profesionales cuando afirma "Al describir el autismo infantil temprano, Kanner (estudio del autismo) mencionó, además de la soledad autista extrema, varias otras características del síndrome, entre las cuales se mantenía el deseo obsesivo de mantenerse igual, sin cambios; la falta de posturas anticipatorias para ser levantado en brazos; la falta de un lenguaje comunicativo y, en vez de éste, un lenguaje que se repetía como el de un loro, fenomeno que se llamó ecolalia. Kanner encontró también ciertas habilidades poco comunes en su grupo de niños autistas, como buena habilidad motora fina, apariencia de inteligencia y una extraordinaria memorización. "

No hay comentarios: